in

Este domingo se adelantan los relojes por Horario de Verano

El próximo domingo inicia el Horario de Verano en la mayor parte de México, por lo cual se deberán adelantar los relojes una hora el sábado 2 de abril antes de ir a dormir, recomendó la Secretaría de Energía (Sener).

Ello con el fin de que al día siguiente, los ciudadanos reanuden sus actividades con el nuevo horario, refiere la dependencia federal.

Precisa que durante el Horario de Verano, que inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, se registra en el país una mayor insolación y adelantar una hora el reloj ayuda a reducir el consumo de energía diario durante el periodo de máxima demanda de electricidad.

Asimismo, expuso que de acuerdo con estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), con la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), el año pasado de obtuvieron ahorros en consumo de mil 46.47 gigawatts hora (GWh)

Así como una demanda evitada de 672 megawatts (MW), aproximadamente el equivalente a la capacidad instalada de la planta hidroeléctrica La Yesca, en Nayarit.

La Sener detalla que esta cifra incluye los ahorros generados en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, que adoptan el horario del segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre.

Explica que para dimensionar el significado del ahorro de energía obtenido, los mil 46.47 GWh serían suficientes para abastecer el consumo de 602 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 289 kilowatt hora al bimestre (kWh/bimestre),

Así como al consumo de energía de 9.18 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas prendidas las 24 horas del día durante un año.

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Peña Nieto nombra a Elías Micha, coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación

Concluyó situación de emergencia en cuatro estados