in

Seguro Social acelerará afiliación de estudiantes de Nuevo León

Con el fin de prevenir enfermedades en estudiantes de nivel preparatoria y licenciatura del estado de Nuevo León, se acelerará la afiliación de estos jóvenes en el IMSS, con lo que se mejorará la atención de más de cuatro millones de regios.

En una reunión de trabajo el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Andoni Arriola Peñalosa, y el gobernador de le entidad, Jaime Rodríguez Calderón, acordaron dar celeridad a esta acción.

De gira por esa entidad, Arriola Peñalosa destacó que la cobertura médica les permitirá prevenir enfermedades causadas por el sobrepeso y la obesidad, que representan 70 por ciento de la mortalidad.

Señaló que con la incorporación se prevendrán embarazos precoces y eso evitara que las jóvenes dejen sus estudios; se tendrá acceso gratuito y sin restricción a los servicios de salud, y contarán con herramientas de prevención para mejorar su estilo de vida.

Mencionó que el intercambio de servicios de salud cubrirá la demanda y la hará más eficiente en las áreas donde las instituciones así lo requieran.

El titular del IMSS también se reunió con integrantes del Sindicato y del Consejo Consultivo delegacional y recorrió la Subdelegación número 3 Suroeste, las áreas de cobranza y de auditoria a patrones, donde dialogó con el personal sobre el trabajo que ahí se realiza.

Posteriormente visitó las instalaciones del Hospital General de Zona número 33 y de la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Gineco-obstetricia número 23, donde conoció el módulo de Atención y Orientación al Derechohabiente, además del área de Consulta Externa, recién remodelada.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

LLuvias anticipadas podrían levantar el Hoy no Circula ampliado: Rafael Pacchiano

Gobierno capitalino propone Índice de Bienestar Social en Constitución