in

Autoridades realizan 47 visitas más a empresas durante contingencia

Al cumplirse un día más de activación del Plan de Contingencia Ambiental Fase 1 por Ozono, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo 47 visitas técnicas a empresas de jurisdicción federal. La dependencia detalló que con estas inspecciones que se suman a las 69 que hizo a partir de la activación de la medida de contingencia, el pasado 2 de mayo, suman ya 116 empresas visitadas por la Profepa.

Detalló que hasta el momento las empresas visitadas en la Zona Metropolitana del Valle de México no han negado el acceso a sus instalaciones.

Debido a ello, el personal de inspección de la Profepa ha podido verificar sin problema que esas compañías reduzcan sus emisiones de contaminantes precursores de ozono y partículas entre 30 y 40%.

Este jueves 5 de mayo se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) así lo determinara debido a que la concentración de contaminantes continuó por arriba de los 150 puntos.

Las altas temperaturas y la intensa radiación solar, así como las condiciones de estabilidad atmosférica y el viento débil de estos últimos cuatro días han sido los detonantes para la acumulación de contaminantes.

De continuar estas condiciones y en caso de que se llegaran a rebasar los 200 puntos, se activaría la Fase 2 del Plan de Contingencia Ambiental que implica que la mitad de la flota vehicular de la región metropolitana deje de circular, según la terminación de sus placas ya sea pares o nones.

Además, se determinaría la reducción de las actividades industriales hasta en 60%, la suspensión de actividades de estaciones de servicio de gasolina y gas LP, según su número de identificación por pares o nones, al igual que los vehículos.

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Resignados, automovilistas enfrentan tercer día de contingencia

Sólo 10 estados armonizaron y publicaron sus leyes de transparencia