Fuente: presidencia.gob.mx
in

Emprendedurismo en México, uno de los frutos de la reforma energética

La posibilidad de pagar solo la energía que se entregue a determinada empresa, así como ahorros en materia de energía son algunos de los beneficios de contar con diferentes formas de suministro tras la reforma energética.

En un comunicado, la proveedora de servicios de energía Suministro Sustentable de Energía en México (Sumex), detalló que además se posibilita la oportunidad de conocer futuros costos de energía; aunado a que, al usar energías limpias, permite a las empresas calificar como socialmente responsables.

La firma mexicana añadió que la reforma energética, además de promover la libre competencia y abrir las puertas a la inversión privada, impulsó el emprendedurismo en este segmento en el país.

Así, la compañía explicó que busca mejorar el desarrollo económico y la calidad del medio ambiente, tanto para las personas como para las empresas; ello, mediante el suministro de energía en forma innovadora y accesible.

En ese sentido, el presidente del Consejo de la empresa, Javier Garza, abundó que lo que se busca es ofrecer “una alternativa transparente de suministro, diferenciándonos del sistema tradicional”.

Así, el servicio provisto por Sumex también brinda a los usuarios una plataforma de monitoreo de consumo eléctrico para implementar programas de eficiencia energética.

Sumex añadió que cuenta con las capacidades técnicas y financieras para suministrar electricidad a usuarios calificados que se registren en el Sistema Eléctrico Nacional.

Agregó que el requisito para poder migrar a dicha alternativa de suministro de energía es tener un consumo superior a 2000 KW.

What do you think?

111 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Actividad industrial de México con ligero avance en abril

México preside Grupo de la Organización Internacional del Trabajo