in

Gobierno prevé reforestar un millón de hectáreas en el país

El gobierno federal está haciendo un esfuerzo sin precedente para recuperar las zonas forestales del país, a fin de tener condiciones de vida dignas para todos sus habitantes, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia de inicio de la Campaña Nacional de Reforestación 2016 y Celebración del Día del Árbol, destacó que el objetivo para el final de su administración es reforestar un millón de hectáreas, de las cuales ya hay un avance de 60 por ciento.

El mandatario federal dijo que esta extensión equivale a los territorios de la Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos juntos.

Acompañado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos; de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles, y de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, destacó que las plantas que se utilizan para reforestar son de mejor calidad y tienen más capacidad de sobrevivencia.

En este sentido indicó que hoy, seis de cada 10 árboles que se plantan logran sobrevivir, cifra mayor a la que se tenía en el pasado, la cual era de menos de tres.

En el ejido de San Felipe Hidalgo, de este municipio, apuntó que además se está logrando sembrar en una mejor temporada del año, cuando hay lluvias, y la calidad de las semillas y los árboles es mejor, y se busca que las plantas sean de variedades propias de los lugares en donde se siembran.

Peña Nieto dijo que se prevé que para el año 2018 haya una tasa de sobrevivencia de las plantas de entre siete y ocho de cada 10.

Luego de entregar reconocimientos a combatientes de incendios forestales y técnicos especializados en el manejo del fuego, y en el marco del Día del Árbol, llamó a que esta generación asuma el compromiso de cuidar el entorno, la vida vegetal y animal, pues de esto dependen las futuras generaciones.

Previo a sembrar un árbol en este sitio, hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por sus labores de reforestación, combate a incendios forestales y a la tala clandestina.

En este mismo acto el titular de Ejecutivo federal entregó tres apoyos del Programa Nacional Forestal y el Premio Nacional al Mérito Forestal.

Recordó que entre las acciones para mejorar el medio ambiente de la Megalópolis se tiene planeado plantar 18 millones de árboles en el norte y oriente del Valle de México al final del sexenio, lo que equivale a 30 veces el Bosque de Chapultepec, en una zona que concentra a más de 20 millones de habitantes.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Integran a 71 mil médicos al padrón de peritos en ciencias de la salud

Peña Nieto descarta dar marcha atrás a la reforma educativa