in

Publican autoridades proyecto de norma para regular petroquímicos

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) ordenó la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del Proyecto de Norma Oficial Mexicana (NOM) respecto de las especificaciones de calidad de petroquímicos.

La Comisión explicó que esta disposición busca establecer las especificaciones de calidad que deben cumplir los petroquímicos en cada etapa de la cadena de producción y suministro, en territorio nacional.

Así, la CRE ordenó la publicación del proyecto de norma PROY-NOM-014-CRE-2016 a efecto de que dentro de los 60 días naturales siguientes, los interesados presenten sus comentarios al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímicos.

El organismo precisó que la disposición es aplicable al etano, propano, mezcla de butanos, nafta ligera, nafta pesada y gasolina natural, que se produzcan o importen en territorio nacional.

En cuanto a los productos importados, explicó que en tanto existan laboratorios acreditados y aprobados para efectuar alguna prueba conforme a las especificaciones establecidas en la NOM, se aceptarán informes de resultados de laboratorios acreditados para otras normas en el área de calidad de petroquímicos.

Añadió que también serán aceptadas las pruebas que, en su defecto, se realicen en laboratorios no acreditados que cuenten con la infraestructura necesaria.

Por lo anterior, se aceptarán temporalmente los certificados de calidad de origen, informes de resultados o documentos de naturaleza jurídica y técnica análoga del país de procedencia del petroquímico de que se trate, en tanto se suscriben los acuerdos de reconocimiento mutuo entre autoridades competentes de en el país.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Peña Nieto realizará gira de trabajo a Perú y Argentina

Educación, el arma más poderosa para transformar a México: Aurelio Nuño