imss
in

IMSS invertirá mil 200 mdp para ampliar servicio en Aguascalientes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá mil 200 millones de pesos en Aguascalientes para construir un Hospital General de Zona con 144 camas y 30 especialidades, y una Unidad de Medicina Familiar de 10 consultorios.

El director general del organismo, Mikel Arriola Peñalosa, indicó que esa infraestructura, la cual se entregará en la presente administración federal, forma parte del plan de inversión 2016-2018 del IMSS para el que se destinan 20 mil millones de pesos.

Durante la entrega de números de seguridad social a alumnos de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, adelantó que se abrirán 600 lugares más en guarderías del instituto en la entidad, una de las que más crecimiento del empleo reporta.

Mikel Arriola también proporcionó al gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, 68 mil números de seguridad social para jóvenes de niveles medio superior y superior de escuelas públicas de la entidad.

Con ello sumarán 6.5 millones los estudiantes inscritos a ese programa, que les da derecho de utilizar al IMSS para atención médica gratuita.

El funcionario exhortó a los estudiantes afiliados acudir al menos dos veces al año a los módulos de Prevenimss para detectar a tiempo factores de riesgo como sobrepeso y obesidad, glucosa, colesterol o triglicéridos altos.

A su vez, Lozano de la Torre destacó que el Seguro Social es una de las instituciones públicas más reconocidas en el país, que mediante ese programa ofrece acceso a la salud pública y a la seguridad social de manera gratuita.

En representación de los estudiantes, Wendy Estefanía García Garcés celebró que por el hecho de ser alumnos cuenten con el derecho a un seguro de atención médica ilimitada sin costo.

NTX

What do you think?

109 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Secretaría de Desarrollo se mantiene atenta a abasto de alimentos

Cambios en gabinete, en cualquier momento, no sólo ante informe: Peña Nieto