imss
in

IMSS prohíbe a sus médicos promover fórmulas lácteas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que habrá tolerancia cero a prácticas comerciales que atenten contra la salud de la infancia y reiteró la prohibición a los médicos de este organismo de promover fórmulas lácteas.

Durante la entrega de reconocimientos a 123 médicos y enfermeras, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, indicó que la adquisición de sustitutos de leche materna se redujo 37.5 por ciento en los últimos tres años y la de seguimiento se bajó 14.5 por ciento.

Refirió que cuando las madres no amamantan a sus hijos hay un mayor riesgo de muerte en el primer año de vida del bebé y aumenta el riesgo de que padezcan enfermedades como asma, alergias, diabetes, obesidad, sobrepeso y afecciones cardiacas, entre otras.

“Sabemos lo que está en juego. Por ello le instruyo al director médico hacer cumplir la prohibición legal para la promoción de fórmulas lácteas en menores de cero a seis meses de edad en todas las unidades médicas del IMSS, tendremos tolerancia cero a prácticas comerciales que atenten contra la salud de nuestros niños”, subrayó.

En la ceremonia realizada en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, ante el secretario de Salud, José Narro Robles, destacó los avances en materia de trasplantes de órganos, reducción de muertes por infarto y el aumento en chequeos médicos.

Así como en la detección temprana de cáncer de mama y cervicouterino, y la consecuente reducción en la mortalidad por estas causas.

Destacó que de no controlar estos padecimientos, se estima que para 2050 su prevalencia sería el doble y el costo para atenderlas ascendería a casi 150 mil millones de pesos.

Puntualizó que la estrategia de prevención de enfermedades permitió reducir 19 por ciento la tendencia en la obesidad infantil en niños menores de cinco años y 20.3 por ciento en niños de entre 5 y 9 años durante el periodo de 2006 a 2015.

Mencionó que los logros del Seguro Social fueron posibles por el capital humano con que cuenta, ya que es un referente en la formación de médicos especialistas.

Dijo que en el último trienio el Instituto invirtió 60 millones de pesos anualmente en investigación y desarrollo.

Para continuar por esa senda, instruyó a la Dirección de Prestaciones Médicas a presentar en un lapso no mayor a 90 días, las Olimpiadas de la Innovación, para fomentar el talento institucional.

A su vez, el secretario de Salud, José Narro, felicitó al IMSS por ser una institución que contribuye a la justicia y paz social.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

México ocupa el primer lugar en América Latina en servicios en línea

educacion

Mexicanos Primero pide luchar por educación dentro de cauces legales