in

Más de 10 millones de beneficiados por Internet gratis en la capital

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer la quinta fase del programa de la Ciudad de México para que los capitalinos tengan acceso gratuito a Internet ne diversos espacios públicos.

Declaró que se podrá acceder a Internet sin costo alguno en nuevos espacios públicos ubicados en 20 sitios ubicados en las delegaciones Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco, de tal manera que actualmente se ofrece este servicio a más de 10 millones de usuarios.

En el antiguo palacio del Ayuntamiento, comentó que se concluyeron con las pruebas a otros dos sitios muy importantes de la ciudad como son la avenida Presidente Masaryk y Paseo de la Reforma, con lo cual quedó listo el gran corredor de Internet de Reforma que pasa por la zona de la Alameda Central hasta llegar al Zócalo capitalino.

Agregó que el objetivo es que sea la zona más grande de acceso gratuito a Internet en América Latina, ya que en total se cubrirían 245 mil metros cuadrados en 71 puntos en toda la ciudad que incluye espacios en delegaciones como Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

El mandatario local comentó que se realizan esfuerzos para garantizar el acceso a Internet a no sólo a más gente en toda la ciudad, sino a las escuelas públicas de la Ciudad de México.

Detalló que en la delegación Coyoacán, la gente puede recibir señal gratuita en el parque Ecológico Huayamilpas, el Jardín Hidalgo, la Casa de Cultura, el Hospital Pediátrico de Coyoacán y el Centro Cultural Coyoacanense.

En Álvaro Obregón, los espacios son la explanada de la sede delegacional, el Teatro de la Juventud y el Hospital General “Enrique Cabrera”; en Magdalena Contreras, la Casa Popular de la Juventud, el Foro Cultural Contreras y el Hospital Materno Infantil “Magdalena Contreras”.

En Tlalpan, la Plaza de la Constitución, el Parque Loreto y Peña Pobre y el Hospital Materno Infantil “Topilejo”.

Mientras, en Xochimilco, hay Internet gratis en la explanada de la delegación, en el Centro Deportivo Xochimilco y en el Hospital Pediátrico del mismo nombre.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Comités preventivos de cuatro estados, en sesión permanente por Earl

Población debe tomar precauciones aunque Earl perdió fuerza