in

Secretaría de Desarrollo se mantiene atenta a abasto de alimentos

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, reafirmó que se mantiene el abasto en los estados en donde hay bloqueos de la disidencia magisterial.

“Estamos listos para hacerle frente a cualquier contingencia. Hemos habilitado igual como hicimos en el pasado reciente almacenes alternos, diferentes rutas de distribución”, indicó en conferencia de prensa al término de su participación en la reunión plenaria de los diputados y senadores del PVEM.

Además, dijo que todos los días se hace la ponderación de qué tenemos que hacer para estar a la altura del reto que implica mantener el abasto sobre todo de la canasta permanente en almacenes de Diconsa y lecherías de Linconsa.

El funcionario afirmó que al día de hoy no se ha registrado interrupciones “y nosotros esperamos que así continúe”.

Explicó que es sencillo identificar a un camión de Liconsa y Diconsa y saber que no tiene más objetivo que hacer llegar alimentos de la canasta básica a las comunidades en donde viven familias y esperamos que no se interrumpa el abasto.

No obstante, aseguró que se estará atento por si sucede para buscar alternativas para subsanarla y sostuvo que al día de hoy todas los almacenes y lecherías cuentan con producción suficiente.

Advirtió que no hay ninguna razón que justifique que se ponga en riesgo el abasto popular.

“No hay ningún pretexto para afectar en sus condiciones de vida, en sus fuentes de empleo, en sus fuentes de abasto absolutamente a nadie”, insistió.

Meade Kuribreña afirmó que en los comedores comunitarios todos los días se sirven desayunos y comidas caliente en beneficio de 550 mil personas. “Esto es solamente en los comedores que tienen un presupuesto cercano a los tres mil 500 millones de pesos, se atiende con alimentación o se sirve todos los días un millón 100 mil alimentos”.

NTX

What do you think?

109 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Peña Nieto confía en disposición de CNTE para dialogar

imss

IMSS invertirá mil 200 mdp para ampliar servicio en Aguascalientes