in

SEP dará prioridad a temas de la reforma educativa en Presupuesto

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ejercerá el presupuesto que le asigne la Cámara de Diputados para 2017, en las prioridades de la Reforma Educativa, enfocándose en hacer ahorros y reducciones al gasto burocrático y en partidas no prioritarias, aseguró su titular Aurelio Nuño Mayer.

“El plan interno buscará dos cosas: poder hacer la mayor cantidad de ahorros a las áreas burocráticas y segundo, proteger los programas centrales que están en las siete prioridades que hemos marcado como parte de la Reforma Educativa”, indicó.

Entrevistado al término de una reunión que sostuvo con dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario federal señaló que será respetuoso de lo que apruebe el Legislativo, pero adelantó que la secretaría a su cargo, al igual que otras dependencias, tendrán que adecuarse a los ajustes presupuestales.

Respecto al conflicto magisterial, en particular en Chiapas, Nuño Mayer negó que el gobierno federal llegara a un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o cualquier otra organización, para que no se aplique la reforma.

“Esto es completamente falso, son versiones que han dado a conocer los miembros de la Coordinadora como una táctica para distraer, o no sé qué es lo que estén buscando; no lo voy a calificar, pero es falso. La Reforma Educativa debe y va a continuar en el país y en esos estados”, sostuvo.

El secretario de Educación Pública reiteró su posición en el sentido de que no puede haber condiciones para tener un diálogo si los trabajadores de la educación no regresan a clases.

“Los estados que vayan regresando a clases plenamente, como es el caso de Michoacán, tendrá una mesa como en esa entidad que ya hay una mesa estatal, con temas locales”, dijo el funcionario.

“Oaxaca está avanzando bien, cuando se haya restablecido el servicio educativo, que ya tiene 98 por ciento de las escuelas abiertas, también se pondrá y será el caso de Chiapas”, agregó.

Nuño Mayer mencionó que las mesas estatales tratarán dos temas: resolver incidencias y temas administrativos locales con las autoridades educativas locales y en segunda instancia, si lo desean, podrán ser invitados a participar en el análisis del Modelo Educativo.

Pero, dijo, “bajo ninguna circunstancia se va a abordar en esas mesas, ni la derogación de la reforma, porque no estamos de acuerdo con eso y no es parte de las facultades del Ejecutivo”, afirmó.

“Y segundo, tampoco se abordará algún cambio a la reforma, pues pensamos que se debe aplicar porque le urge al país avanzar en todas sus vertientes para hacerlo más equitativo”, apuntó.

Sobre la reunión con los empresarios, Nuño Mayer agradeció al CCE la invitación y el apoyo que manifestaron a la reforma educativa, pues reconoció que el sector privado tiene una participación muy activa y propositiva en este tema.

Notimex

What do you think?

110 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Peña Nieto invita a la población a conocer a fondo Paquete Económico

Clases en Oaxaca se reanudarían en su totalidad la próxima semana