in

Desarrollo Social apoya a emprendedores para salir de pobreza: Luis Enrique Miranda

El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, se pronunció por superar la visión asistencialista de los programas, fomentar proyectos productivos y apoyar a los emprendedores con instrumentos como el de Fomento a la Economía Social.

De gira por Sonora y acompañado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el funcionario federal entregó apoyos a los beneficiarios de dicho programa, que ha servido para sacar adelante a familias de escasos recursos que consolidaron proyectos productivos propios.

“Por eso los apoyamos, animándolos a organizarse; con recursos, capacitación, orientación, asesorías técnicas y financieras y estudios de mercado, para que sus proyectos sean una fuente de ingreso y autoempleo”, detalló.

En Ciudad Obregón Miranda Nava firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación y Cultura del estado, para que las 235 estancias infantiles de la entidad ofrezcan educación y certificación preescolar.

Luego, en el municipio de Cajeme, firmó un convenio con Bancos de Alimentos de México, cuya labor consiste en rescatar millones de toneladas de comida para mitigar el hambre de más de un millón de mexicanos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destacó que en Sonora se han respaldado 19 proyectos de la sociedad civil, con recursos federales por 3.9 millones de pesos, que han beneficiado a ocho mil 600 sonorenses

Miranda Nava también visitó el Comedor Comunitario “El Triunfo”, uno de los 56 que operan en 25 municipios de Sonora y que diariamente ofrecen comida a más de seis mil personas.

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Lorenzo Córdova llama a alianzas estratégicas contra el autoritarismo

Miguel Ángel Mancera anuncia construcción del Parque La Mexicana en Santa Fe