in

Gobierno local invierte 195 millones en infraestructura educativa

El Gobierno capitalino informó que a través del Programa de Infraestructura Educativa se han invertido 195 millones de pesos en la rehabilitación de 70 escuelas de nivel básico y ampliación de tres preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

En conferencia de prensa, en la preparatoria Miravalle de dicho instituto, los secretarios de Obras y Servicios, Edgar Tungüí y de Educación, Mauricio Rodríguez coincidieron en pedir al Congreso que no se ajuste el presupuesto en este rubro.

El secretario de Educación local, Mauricio Rodríguez exhortó a la sensibilidad para “que no ahorquen a la ciudad” y se pueda contar con los recursos necesarios, pues se afectaría “todo lo relacionado con infraestructura”.

En tanto, el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, afirmó que “el ritmo que traemos de mantenimiento de escuelas se podrá ver frenado”.

Por ello, “me parece que es muy importante que no quitemos el dedo del renglón; que desde la federación también nos apoyen con el Congreso a mandarnos más recursos para el mantenimiento de escuelas de educación básica”.

Tungüí Rodríguez detalló que de los 195 millones del programa de Infraestructura Educativa en la ciudad, 100 millones de pesos se destinan a la ampliación de las preparatorias Miravalle Iztapalapa 3, Iztapalapa 4 y la José Revueltas, está última en la delegación Venustiano Carranza.

Los 95 millones de pesos restantes, se asignan a la rehabilitación de 70 escuelas de nivel básico, ocho jardines de niños, 30 primarias y 32 secundarias, las cuales presentan daños en cimentación y pilotes de control que mantiene la estabilidad y seguridad de los inmuebles.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Organismos financieros internacionales elogian reformas y política fiscal de México

Detener envío de basura al Estado de México, prioridad para la capital