in

Mancera entrega 95 departamentos en el barrio de Santa Julia

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó 95 departamentos en el barrio de Santa Julia, en la delegación Miguel Hidalgo, con lo cual se beneficiará a 380 habitantes y refrendó su compromiso con los capitalinos de ofrecer vivienda digna y sustentable.

En entrevista, subrayó que para continuar con este tipo de acciones se reunió con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), José Antonio Meade Kuribreña, para lograr que se lleven a cabo los ajustes necesarios al presupuesto que se asignará en 2017.

En ese sentido, reiteró que “para el próximo año, concretamente mi exposición fue el Fondo de Capitalidad, proyectos del Metro y el reforzamiento de temas hidráulicos, así como no descobijar proyectos comprometidos que no han bajado el recurso”.

Comentó que en el caso del Fondo de Capitalidad, la Ciudad de México requiere por lo menos que se mantenga en los cuatro mil millones que se destinaron durante este año, así como los recursos para el Sistema de Transporte Colectivo Metro: tres mil millones de pesos, para la Línea 12; 700 millones de pesos para la Línea 9, y para la Línea A, mil 200 millones de pesos.

Reconoció que el ajuste presupuestal de 200 mil millones en el gasto programado de 2017, será importante y la Ciudad de México apoyará al país, “pero los proyectos que ya tenemos andando, los que están en curso y además varios de ellos que son metropolitanos, es lo que no hay que descobijar”.

También, indicó que en la reunión que sostuvo con el funcionario federal en Palacio Nacional, donde fue acompañado por gobernadores, legisladores y la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “lo primero que planteamos fue que puedan bajar los recursos que están pendientes, que pudiéramos agilizar los trámites”.

Agregó que esa solicitud la hizo, “porque todavía hay partidas que están pendientes y hay tareas que debemos de hacer de manera conjunta. Le expresé alguna preocupación que tenemos respecto de recursos internacionales, donde se requiere un trabajo coordinado”.

What do you think?

106 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Peña Nieto dialoga con militares heridos en emboscada en Sinaloa

México apuesta a los emprendedores para un mejor país: Infonavit