Clínica de VIH
in

Mujeres indígenas desconocen riesgos del VIH-Sida

Los grupos indígenas en la Ciudad de México desconocen qué es el Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH-Sida, sus consecuencias, las formas de transmisión y prevención.

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez, refirió que sólo 30 por ciento de ese sector está informado del tema y es importante reforzar las estrategias para sensibilizar a los pueblos originarios sobre enfermedades de transmisión sexual.

En un comunicado, informó que personal de la dependencia impartió pláticas a 800 mujeres indígenas sobre el VIH-Sida y la diversidad sexual que existe.

Además, los curanderos, quienes fueron capacitados por la organización Civil Aid for Aids, aplican pruebas en las casas de medicina tradicional y orientan a la población sobre los lugares a dónde deben acudir en caso de que salga positivo su examen.

En el marco del Día Mundial de la Medicina Tradicional, el próximo 22 de octubre, se continuará con los apoyos para la habilitación y rehabilitación de temazcales, equipamiento, camas de masaje, regaderas, insumos para la elaboración de remedios herbolarios, instrumentos musicales; así como para la continua capacitación de los curanderos.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Ordenan a Conagua informar sobre pagos de concesionarios de agua

Verificentros siguen laborando en horario ampliado durante octubre