in

Comunidad lésbico-gay confía en aprobación de matrimonio igualitario

A dos días de que la Cámara de Diputados retome la discusión sobre la iniciativa de matrimonio igualitario, integrantes del Frente Orgullo Nacional (FON) confían en tener un dictamen favorable para reformar el Artículo 4 de la Constitución y el código civil federal.

En entrevista con Notimex, la vocera de dicha organización civil, Patria Jiménez Flores, dijo que la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) confía en tener una respuesta positiva sobre la propuesta hecha el pasado 17 de mayo por el presidente Enrique Peña Nieto.

Resaltó que la discusión se dará una semana antes de vencer el plazo reglamentario para que los legisladores aborden la iniciativa, a la que se han opuesto la Iglesia Católica y grupos conservadores.

Jiménez Flores consideró que en la aprobación del matrimonio igualitario podrían influir los resultados de las elecciones de Estados Unidos. “Es posible que gane Hillary Clinton y ellos (legisladores mexicanos) tienen que dar un mensaje de progresividad en materia de derechos humanos (…). No puede haber pérdidas o retrocesos sociales cuando se aprueban derechos”, expresó.

Recordó que en días pasados sostuvieron una reunión con el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda Anguiano, para insistir en la importancia de aprobar la propuesta del Ejecutivo federal.

La vocera resaltó que los logros obtenidos en materia de derechos humanos, entre ellos el de la igualdad y la no discriminación, son resultados de los movimientos sociales y la presión política.

Jiménez Flores agregó que integrantes del colectivo LGBTI estarán presentes el próximo miércoles en el Pleno de la Cámara de Diputados y buscarán la posibilidad de continuar en el cabildeo.

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Día del Urbanista Mexicano será celebrado cada 8 de noviembre

Peña Nieto llama a sociedad y gobierno a establecer agenda de seguridad