in

Continúan investigaciones en el caso Javier Duarte: Función Pública

La labor de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el caso de las investigaciones al gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte, “nunca termina”, aunque “puede que en cualquier momento nos llegue algo”, dijo la titular de la dependencia, Arely Gómez.

Luego de participar en la presentación de una conferencia magistral de la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados, señaló en entrevista que carece de información respecto a la supuesta carta que habría enviado Duarte Ochoa para reintegrarse a su cargo, dada a conocer la mañana de este lunes por un medio de comunicación.

Recordó que desde hace tiempo, la Secretaría de la Función Pública entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) varias denuncias, que como procuradora, conoció en su momento.

Aseguró que la labor de la dependencia a su cargo “nunca termina”, pero señaló que si hubiera algo en trámite en este momento en el caso no se podría comentar para proteger las investigaciones.

En ese mismo foro, el presidente de la Comisión Anticorrupción y de Participación Ciudadana del Senado de la República, Héctor Yunes Landa, dijo que estos hechos evidencian la necesidad de contar con instituciones más sólidas para evitar más casos como el de Duarte Ochoa.

A su vez, el auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal, comentó que como parte del trabajo cotidiano que realiza la dependencia a su cargo, hay más de 15 estados contra cuyas administraciones se han presentado denuncias de hechos por posibles irregularidades en los manejos del gasto público.

Sin embargo, aclaró que dichas denuncias no se presentan directamente contra el respectivo gobernador, aunque en algunos casos los mandatarios tienen responsabilidades claras por omisión o por acción.

NTX/

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

México y Panamá impulsan la integración regional, aeronáutica y seguridad

Policías capitalinos evitan linchamiento de asaltante en Iztapalapa