in

Desarrollo Social impulsa empleo temporal en frontera de Coahuila

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invirtió 12 millones de pesos en el Programa de Empleo Temporal que se aplica en los siete municipios de Coahuila que colindan con Estados Unidos y beneficia a mil 300 personas.

El titular de la Sedesol, Luis Miranda Nava, de gira por el municipio Piedras Negras, Coahuila, aseguró que estarán atentos ante la posibilidad de que ocurran “deportaciones de mexicanos residentes en Estados Unidos”.

El funcionario federal destacó que “vigilaremos el regreso de connacionales a sus ciudades de origen, en caso necesario”.

Asimismo destacó la importancia de los programas de Fomento a la Economía Social, Empleo Temporal, 3×1 para Migrantes, Comedores Comunitarios, Inclusión Social y Coinversión Social, entre otros.

“Necesitamos seguir uniendo todos esos programas y llevar sus beneficios a donde se requieran y demanden”. “Haremos lo posible para apoyarlos también con empleo temporal o proyectos productivos viables para su región”, anotó.

Asimismo, ante el gobernador Rubén Moreira en el mardo de la firma de un convenio entre el estado y Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, señaló que el próximo año habrá para el estado Programa de Empleo Temporal.

También, abundó, otros 10 comedores comunitarios y 15 estancias infantiles, y será el gobierno estatal el que decida las zonas donde deberán instalarse.

Por su parte el gobernador Moreira dijo que durante los últimos cuatro años se han construido ocho universidad politécnicas, 232 preparatorias y se han generado 140 mil empleos formales en la entidad.

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Gobierno de la República trabaja por una cultura igualitaria: Osorio Chong

Gobierno capitalino celebra aval a reformas por la No Discriminación