in

Reconocen a Salud por emisión de certificados electrónicos de nacimiento

Durante la presente administración, la Secretaría de Salud ha expedido 52 mil 920 Certificado Electrónico de Nacimiento (CeN), que protege la identidad de los recién nacidos, en 22 establecimientos de salud de 20 estados de la República.

Debido a la instrumentación de esta acción, a través de la Dirección General de Información en Salud (DGIS), esta dependencia fue reconocida como una de las seis instituciones innovadoras del sector público por Innovation Week Magazine.

En un comunicado, resaltó que el reconocimiento a este proyecto nacional y visionario, coloca a la dependencia a la vanguardia en la materia y la vuelve un referente en la gestión de identidad del ciudadano y su protección.

El certificado de nacimiento se otorga a toda persona nacida viva en territorio nacional, mediante formato especial y certificado por ley, en su versión impresa o electrónica con plena validez. Esta última garantiza la seguridad materno-infantil al certificar la identidad de la persona al momento de nacer.

Detalló que del CeN se obtienen dos versiones impresas, una se entrega a la madre del nacido vivo, o a quien corresponda de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables, con la indicación de que se lleve al Registro Civil para obtener el acta de nacimiento correspondiente.

La otra versión del documento se conserva en el establecimiento de atención médica que expidió el certificado.

Dicha herramienta también sirve para crear los primeros registros electrónicos que permiten dar seguimiento médico al bebé, en los servicios de salud.

NTX

What do you think?

100 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Aumentan planteles beneficiados con el programa Escuelas al CIEN

Crucial recuperar la rectoría en materia educativa: Nuño Mayer