in

Reino Unido apoya en capacitación para reforma al sistema penal

Como parte de la colaboración entre México y el Reino Unido en materia de seguridad, expertos del país europeo apoyan en la capacitación para aplicar la reforma al sistema penal en esta nación, informó el embajador Duncan Taylor.

Entrevistado durante la instalación del Grupo de Amistad México-Reino en la Cámara de Diputados, que preside el diputado pevemista Andrés Fernández del Valle Laisequilla, el embajador de Reino Unido en México indicó que se ha capacitado a jueces, fiscales y policías.

“Han trabajado en los últimos dos años en apoyo de la reforma judicial, por ejemplo dando entrenamiento y capacitación a jueces, fiscales y policías para el nuevo sistema penal acusatorio”, explicó.

Destacó la importancia de la reforma al sistema penal mexicano y estimó que a largo plazo tendrá un impacto muy fuerte en el país para ayudar en la lucha contra la inseguridad.

El diplomático refirió que se analiza el problema de seguridad en este país y se comparten experiencias a fin de apoyar a las autoridades mexicanas para superarlo.

Sostuvo que su país tiene “una relación estupenda” con México, pues son socios estratégicos a nivel global, “trabajamos muy de la mano en el G20, en la ONU y otros organismos multilaterales”.

Al preguntarle sobre las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos respondió que Reino Unido respeta la democracia y trabaja con gobiernos que sean electos en cualquier parte del mundo.

Sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea explicó que fue una decisión de la mayoría del pueblo británico y confió en que saldrán con bien de ese proceso.

Duncan Taylor informó que antes de que concluya marzo de 2017 “se invocará el Artículo 50, que quiere decir que ya para marzo de 2019 saldremos de la Unión Europea, pero no salimos de Europa, vamos a seguir siendo un miembro muy importante del continente europeo y trabajando por los mismos valores.

“Vamos a seguir siendo un país abierto dándole la bienvenida a la gente y vamos a ver qué relaciones podemos establecer con los países de la Unión Europea y con otros fuera del continente, como México”, aseguró.

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Crucial recuperar la rectoría en materia educativa: Nuño Mayer

Nuño y gobernadores fortalecerán aplicación de reforma educativa