subira-gasolina-reforma-energetica
in

Gasolinas han bajado, pero continuarán fluctuando: comisionado

El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer, afirmó que ha habido una disminución de nueve centavos acumulados en los precios de las gasolinas, pero continuarán fluctuando conforme al mercado internacional.

En entrevista, indicó que también que hay siete marcas de gasolina en el país y una más que abrirá el miércoles, la inglesa BP, y sostuvo que algunas tienen presencia regional y otras a nivel nacional.

El funcionario señaló que se ha visto una disminución del precio de las gasolina y como cualquier mercado fluctúan a la baja o a la alza, dependiendo de si hay más demanda o más oferta .

En entrevista en la Cámara de Diputados, afirmó que se está “viendo una serie de disminuciones que se han dado en el corto plazo, pero (el precio de) las gasolinas van a tener un movimiento, van a fluctuar”.

Reiteró que “las gasolinas van a seguir variando conforme el precio internacional se vaya moviendo”.

“Las gasolinas, como cualquier mercado de cualquier fruta, de cualquier mineral, de cualquier metal, fluctúan a la alza o a la baja, dependiendo de si hay más demanda o más oferta”, apuntó.

Subrayó que hay entre 300 y 500 gasolineras que están ofreciendo descuentos, algunos pequeños, otros más considerables, pero lo importante es que los consumidores podrán empezar a seleccionar la gasolinera que les ofrezca el mejor producto y mejor precio.

Subrayó que con el ingreso al país de nuevas empresas que brinden servicio de gasolina se verán beneficiados los consumidores, pues tendrán la posibilidad de elegir una mejor calidad y un mejor servicio.

Destacó que ya hay nuevas marcas, “hay como siete que están ya compitiendo en términos de dar beneficios a los consumidores, puntos de fidelidad, y sobre todo producto, litros de a litro”.

“La meta es tener un mercado riguroso, participativo, yo creo que si tenemos unas 20 marcas en un par de años vamos a estar muy bien y ahí el consumidor es el que va a ganar al final”, precisó.

Consideró “acertada” la decisión de abrir el mercado al sector de los combustibles, es decir “el camino que se decidió por parte del Congreso de la Unión, impulsado por el Ejecutivo federal, de tener una reforma energética” que permitiera la competencia.

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

México ha salido adelante por la fuerza de sus mujeres: Osorio Chong

Derechos Humanos local urge a erradicar discriminación contra mujeres