in

México buscará incorporar al trabajo a “dreamers” que regresen al país

El gobierno federal buscará vincular en diferentes instituciones a los dreamers mexicanos, con el objetivo de que si regresan al país encuentren opciones de incorporación laboral a través de Campus Party, evento que ofrecerá becas.

“Como dreamers puedan tener primero una oportunidad de ir a Campus Party becados por el gobierno federal y eso les permita encontrar opciones de reinserción laboral en nuestro país y que podamos tener un consejo para que se puedan fortalecer las habilidades y que necesitan una certificación para que puedan encontrar trabajo”, dijo el director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello.

Durante la presentación de la octava edición del Campus Party, que se realizará del 5 al 9 de julio en Expo Guadalajara, explicó que comenzarán a trabajar en este tema debido que la juventud es un tema prioritario, por lo que el Imjuve buscará otorgar dos mil 500 becas para dicho evento.

En tanto, el director de Campus Party, Raúl Martín Corcel, mencionó que en esta edición se darán en total ocho mil becas para jóvenes y que se espera la asistencia de 25 mil personas, frente a las 20 mil de 2015, además se tendrán más de mil 500 horas de contenidos.

Además, se contará nuevamente con la Fábrica de Empleos, mediante la cual se ofrecerán cinco mil plazas laborales. “El evento dará énfasis en encontrar jóvenes deportados y poderles dar becas y traerlos a Campus, ayudarlos a que hagan contacto y encuentren trabajo en la Fábrica de Empleos y vamos a estar muy pendientes a través del Imjuve para encontrar estos casos”, afirmó.

Mencionó que a través del patrocinio de Megacable se apoyará a jóvenes que deseen asistir al evento, cuyo costo es de cuatro mil 820 pesos, por lo que hasta el 4 de abril tendrá un costo de 580 pesos a mil 580 pesos.

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, mencionó que ante el cierre de puertas que se está dando por parte del gobierno de Estados Unidos, con este tipo de eventos se crean oportunidades para esos jóvenes “sigan creciendo”.

Entre los asistentes a esta edición se confirmó al creador de Spiderman y otros personajes de cómics, Stan Lee.

NTX

What do you think?

108 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Rafael Ochoa encabeza temporalmente la Profeco tras renuncia de Nemer

México usará todos sus recursos para defender a mexicanos en EUA: Peña Nieto