imss
in

Modelo de prevención abatirá costos de enfermedades crónicas en el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abatirá, a partir de este año, los costos asociados a la atención de enfermedades crónicas, mediante un nuevo modelo de prevención y reorientación de los servicios de salud, aseguró su director, Mikel Arriola Peñalosa.

Se busca prevenir y detectar a tiempo enfermedades como el cáncer de próstata, el cual en 2015 representó un gasto de casi mil millones de pesos para el instituto.

El director general del IMSS dijo que en los próximos dos años se invertirán 700 millones de pesos para adquirir equipo médico adicional que permitirá la detección, diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas.

La única manera de que esta reorientación en los servicios médicos tenga éxito es a través de una acción conjunta entre patrones y sindicatos, que permita llevar directamente en las instalaciones laborales los servicios preventivos, indicó en un comunicado.

Durante la firma del Convenio PREVENIMSS con la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Arriola Peñalosa reiteró que esta estrategia busca reducir el creciente gasto en atención de enfermedades del corazón, cáncer, hipertensión arterial y diabetes que absorben 32 por ciento del presupuesto de la institución.

NTX

What do you think?

100 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Corrupción perjudica más a mujeres, advierte magistrada

México reafirma compromiso de protección ante fenómenos naturales