in

Cifras récord de empleo reflejan confianza de inversionistas en México

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores, expuso que los 2.7 millones de nuevos puestos de trabajo logrados en los primeros cuatro años del sexenio, superan los del primer cuatrienio de la pasada administración.

En entrevista , dijo que de la misma forma, en lo que va del sexenio llegaron al país 135 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, es decir, un 50 por ciento más que en los primeros cuatro años de la anterior administración.

Comentó que los casi 378 mil nuevos empleos en el primer trimestre de 2017 representan el mayor crecimiento para igual periodo desde 2006.

Las cifras históricas de empleo y de Inversión Extranjera Directa (IED), logradas en lo que va la presente administración, reflejan la confianza que prevalece entre los inversionistas hacia México, pese al difícil panorama internacional que se presenta.

En cuanto a los 140 mil empleos alcanzados en marzo de este año, aclaró, significan el más alto registro desde 1997, cuando comenzó a hacerse la medición mensual de la ocupación formal.

“Los resultados paulatinos de las reformas estructurales; la aplicación de políticas públicas consistentes, que le han dado estabilidad económica al país, con inflaciones anuales menores a un dígito y la solidez de las instituciones, nos muestran que nuestro país va por el camino correcto”, enfatizó Dávila Flores.

Por último , legislador priista recalcó que “las inversiones no se han detenido en la mayor parte de sectores productivos y existe optimismo en que la generación de empleos y la reactivación del mercado interno se reflejarán en el mejoramiento de los niveles de vida de las familias mexicanas”.

NTX

What do you think?

109 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

México tuvo la tasa de desempleo más baja durante febrero

mujeresembarazada

México y ONU suman esfuerzos para ampliar licencias de maternidad