in

Día del Trabajo, oportunidad para reflexionar sobre avances del movimiento obrero

El movimiento obrero organizado del país debe retomar las banderas reivindicatorias en favor de los trabajadores, afirmó el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, quien reconoció que urge atender las demandas de los asalariados.

Sobre la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el próximo lunes 1 de mayo, el también senador priista dijo que es una oportunidad para que las dirigencias sindicales fortalezcan los compromisos fundamentales de defender, renovar y ampliar las conquistas de sus agremiados.

En entrevista, hizo un llamado respetuoso a los dirigentes del movimiento obrero organizado del país, agrupados en el Congreso del Trabajo, a fin de fortalecer la lucha y llevar más y mejores beneficios a los asalariados, ya que ellos son la fuerza que sostiene la economía nacional.

Ayala Almeida hizo notar que la FSTSE, con sus 87 sindicatos nacionales que representan a más de dos millones de trabajadores, cuenta con 21 prestaciones de ley, entre las que destacan la seguridad en el empleo, un tabulador salarial ascendente y el otorgamiento de créditos para la adquisición de viviendas dignas.

Por lo tanto, dijo, debemos recordar la lucha que ofrecieron líderes obreros como Fidel Velázquez Sánchez, y toca ahora a las dirigencias que representan a los asalariados en el país, llevar mayores beneficios que fortalezcan directamente los derechos de los trabajadores.

NTX

What do you think?

110 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Sistema multilateral, vital para desarrollo sostenible en América Latina y Caribe

Refuerzan seguridad en carreteras por “puente” del 1 de Mayo