in

Habrá Ventanilla Única Nacional para simplificar trámites

Las secretarías de la Función Pública y de Economía, formalizaron las Bases de Colaboración para simplificar trámites y poner en operación la Ventanilla Única Nacional.

Así lo informó la Secretaría de la Función Pública en un comunicado, donde señalaque estas Bases definen los criterios para coordinar las acciones que a cada dependencia le corresponden en cuanto a la simplificación de trámites y servicios.

En este trabajo también colabora la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) la cual, en conjunto con la SFP, dará seguimiento a la simplificación de los programas de mejora regulatoria “y otras acciones adicionales que reduzcan la carga administrativa a la ciudadanía”.

Las secretarías también ratificaron su compromiso de consolidar el Sello de Excelencia en Gobierno Digital en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y las empresas productivas del Estado, conforme a los objetivos de gobierno cercano y moderno.

Se prevé igualmente incluir información sobre trámites y servicios de las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México en el Catálogo Nacional de Trámites y Servicios del Estado (CNTSE) a través del Programa Simplifica-gob.mx.

Conforme a lo establecido en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y el decreto de la Estrategia Integral de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites y Servicios, se dará seguimiento al avance de los temas establecidos en el Programa de Mejora Regulatoria.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Peña Nieto condena ataque en Estocolmo

Primer trimestre logró cifra récord en generación de empleos, destaca Peña Nieto