in

Impulsan estrategia para acercar a niños a las bellas artes en Colima

Con el objetivo de implementar una nueva estrategia para lograr el acercamiento de los alumnos a las bellas artes, el gobierno estatal presidió la presentación oficial del Ballet y Coro Infantil de la Secretaría de Educación.

En un comunicado se informó que este proyecto educativo forma parte de la estrategia “Cultura en tu Escuela”, que fue puesto en marcha por el gobierno de la República y la Secretaría de Educación federal.

Lo anterior dio la pauta para conformar el Ballet Folcklórico Infantil y el Coro Infantil de la Secretaría de Educación, el primero es dirigido por la maestra María Martha Pérez Sandoval, y tiene la finalidad de proporcionar un espacio donde los niños y niñas de primaria de escuelas públicas tengan un acercamiento con la danza.

Además, busca un espacio de recreación, donde se desarrollen habilidades dancísticas reforzadas por valores como la responsabilidad, colaboración y trabajo en equipo, cultura del esfuerzo, superación, motivación, pasión, excelencia y la identidad nacional.

Por su parte, el Coro Infantil es dirigido por la soprano Alejandra Espino y el tenor David Solé, acompañados por el pianista Mario García y se encuentra integrado por niños y niñas de 9 a 12 años de edad.

Los integrantes provienen de diferentes centros escolares de los municipios de Colima, Comala y Villa de Álvarez, e interpretan diversos géneros de la música regional mexicana con temas de reconocidos compositores mexicanos.

La presentación tuvo como escenario el Teatro Hidalgo donde el elenco infantil presentó piezas como la Danza de Varitas de San Luis Potosí, la Flor de Piña de Oaxaca, así como canciones infantiles, prehispánicas y mexicanas, entre otras.

What do you think?

105 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Continúa onda de calor con escaso potencial de lluvias en la mayor parte del país

Impulsan incubación de negocios para fortalecer a microempresarias