in

México, EUA y Canadá presentan candidatura conjunta para el Mundial de 2026

Los presidentes de las federaciones de fútbol de los tres países de América del Norte firmaron hoy en Nueva York un memorando de acuerdo para presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial de Fútbol del año 2026.

En una conferencia de prensa en el observatorio de la torre uno del World Trade Center, Sunil Gulati, Victor Montagliani y Decio de Maria, presidentes de las federaciones de Estados Unidos, Canadá y México, respectivamente, hicieron oficial la candidatura.

La candidatura representaría la primera vez que un grupo de países decide competir por el evento más importante del futbol internacional. La decisión sobre cuál será la sede del Mundial 2026 será tomada en mayo del 2020.

De acuerdo con Gulati existe un acuerdo para que tres cuartas partes del torneo sea jugado en Estados Unidos, o 60 juegos; en tanto que Canadá y México organizarán cada uno 10 juegos.

Gulati informó igualmente que Estados Unidos organizará todos los juegos a partir de los cuartos de final, lo que significa que este país será la sede de la final. El funcionario precisó que la sede del juego de apertura está siendo actualmente discutido.

Durante la conferencia de prensa, dirigida por el exfutbolista estadunidense Alexis Lalas, el funcionario de Estados Unidos puntualizó que la decisión final sobre la organización será tomada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Destacó además que la candidatura fue alentada por el presidente Donald Trump. Añadió que Trump se dijo “complacido” de que la candidatura incluyera a México.

“Hablamos de manera específica con el presidente Trump, él alentó la candidatura y se mostró especialmente contento de que México participe en la candidatura”, indicó Gulati.

Por su parte, De María declaró que la candidatura conjunta es un mensaje que significa que el “fútbol puede unir”. Agregó que el esfuerzo demuestra además que el fútbol permite “construir proyectos, sueños y emociones”.

NTX

What do you think?

108 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Primer trimestre logró cifra récord en generación de empleos, destaca Peña Nieto

INE recibe más de 300 mil solicitudes de credenciales desde el extranjero