G12041009.JPG MÉXICO, D.F.- Educación-Vacaciones. Este lunes regresan millones de niños a sus actividades escolares en todo el país, tras concluir el periodo vacacional de Semana Santa. JGM. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Yadín Xolalpa
in

Zapopan, Jalisco, combate deserción escolar con programa de becas

Con el programa de becas “Aquí te preparas” el municipio de Zapopan busca combatir la deserción escolar.

Al respecto, el alcalde Pablo Lemus, manifestó que en México, “uno de los principales problemas es la educación, no por falta de interés o falta de apoyo, sino por falta de recursos económicos para continuar los estudios, ya que 92% de la deserción escolar se debe a dicho motivo”.

Por ello, señaló que “todos los chavos que tengan promedio de 60 hasta 79 recibirán apoyo mensual de 500 pesos y a los alumnos con promedio superior a 80 tendrán un incentivo de mil pesos al mes”.

Indicó que que el apoyo se brindará por medio de dinero electrónico, “los estudiantes recibirán una tarjeta individual a la que mensualmente se les depositará, con el objetivo de que los alumnos no dejen la escuela”.

A su vez el director del Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 246, Francisco Hernández Avelar, invitó a los estudiantes a aprovechar al máximo los estímulos de 500 o mil pesos.

El coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Francis Bujaidar Ghoraichy, exhortó a los alumnos a ser parte de actividades económicas a través de ‘Reto Zapopan’ y posteriormente a desarrollar su propio negocio, para beneficio de la economía de su entorno.

El jefe del Programa “Aquí te Preparas”, Miguel Ixtláhuac, señaló que el objetivo de este programa es mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y reducir las brechas de desigualdad, al atacar la deserción escolar que existe en este nivel educativo de bachillerato.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

México avanza en la protección de derechos humanos de periodistas y activistas

Mantiene Sedesol “cero impunidad” frente a los comicios de este año