in

Pronostican lluvias intensas a partir del jueves por nuevo frente frío

Luego de padecer una onda de calor intensa en todo el territorio nacional, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias de intensas a torrenciales a partir del jueves y viernes, debido al paso del frente frío número 45.

De acuerdo con información publicada en su cuenta de Twitter, a partir de mañana miércoles dicho sistema frontal ingresará al norte del territorio nacional por la frontera de Chihuahua y Coahuila, entrando en interacción con vientos fuertes de 50 kilómetros por hora.

Posteriormente, para el jueves, el frente frío habrá alcanzado el centro del país a la altura de Hidalgo y Veracruz, por lo que su masa de aire frío estará afectando de lleno los estados de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, y el norte de Veracruz.

Para el próximo viernes la masa de aire frío asociada al sistema habrá alcanzado el norte de Oaxaca y Tabasco, para luego perder fuerza y desvanecerse para el sábado 6 de mayo, de acuerdo con los esquemas de predicción.

Por otra parte, el Meteorológico informó que a partir de las 14:30 horas se comenzó a generar una nubosidad con potencial de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo y que ya afecta parte del Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y la capital del país.

Como resultado de estas condiciones ya se han presentado lluvias en diversos puntos del poniente de la Zona Metropolinata del Valle de México y norte de la Ciudad de México y se desplaza hacia el oriente.

A pesar del cielo nublado, prevalece una temperatura promedio de 26 grados Celsius, además de viento y chubascos con actividad eléctrica y granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional invita a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima a través de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

NTX

What do you think?

106 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Gobernación urge a armonizar leyes locales contra feminicidio

En subasta de coberturas cambiarias, demanda sube a 649 mdd