Improcedentes, medidas cautelares por spot de niño huichol

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el primer tomo de la “Guía de Acción Pública. Elecciones Sin Discriminación” que representa un esfuerzo por contribuir a un México libre de violencia o discriminación.

El texto se presentó durante la sesión ordinaria de la Comisión Temporal para el fortalecimiento de la Igualdad de Género y No Discriminación en la Participación Política en el marco del Proceso Electoral 2017-2018.

Dicha guía fue elaborada por la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación del INE y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y su propósito es contribuir en las tareas de todos los actores que participan en el proceso electoral.

Durante la presentación, la presidenta de la Comisión Temporal, Dania Paola Ravel Cuevas, señaló que el documento constituirá un insumo muy importante para dar a conocer a todas las personas involucradas en el proceso electoral, lo que representa un avance en materia de igualdad y no discriminación.

A su vez, la titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación del INE, Mónica Maccise, explicó que la guía explica de forma muy breve y sencilla qué son las elecciones, qué son los derechos político-electorales y las diferentes estrategias en materia de igualdad.

You must be logged in to post a comment Login