in

Estado de México actualiza normas de ordenamiento territorial

Con la aprobación de la actualización y modificaciones al Libro Quinto del Código Administrativo, el Estado de México podrá tener un instrumento jurídico moderno en materia de ordenamiento territorial, urbano y metropolitano.

Así lo destacó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) del gobierno mexiquense, quien informó en un comunicado que esta modificación permitirá construir ciudades y centros urbanos con los principios y criterios que ordenan el territorio y los asentamientos humanos en la entidad.

Señaló que el Libro Quinto integró las opiniones, voces, comentarios y recomendaciones de los diversos aliados del sector, incluyendo organismos empresariales, desarrolladores, así como expertos en la materia.

Anunció que en los próximos meses, esta dependencia trabajará en actualizar y adecuar el Reglamento del Libro Quinto, el propio Plan de Desarrollo Urbano del Estado, que data de 2008, y los planes regionales.

Esto, a fin de hacer del ordenamiento territorial, urbano y metropolitano, un verdadero facilitador del desarrollo económico y social en la entidad, que permitirá que el Estado de México pase de un marco regulatorio rígido a uno promotor del desarrollo económico, puntualizó.

What do you think?

103 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

sfp

Función Pública alista modernización de contrataciones públicas

Peña Nieto destaca inversión histórica en el sector aéreo nacional