in

Sedesol destaca programas dirigidos a madres de familia

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) recordó que cuenta con dos programas que impulsan el desarrollo de las mamás y sus familias, con Estancias Infantiles y el Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia.

En el marco del Día de las Madres, a través de su blog, la Sedesol recordó que por medio de subsidios apoya para que las mamás puedan cumplir con responsabilidades laborales o sus estudios.

Indicó que existen más de nueve mil 200 estancias infantiles en más de mil 250 municipios a nivel nacional, las cuales benefician a alrededor de 300 mil niños, al tiempo que se impulsa la inclusión laboral del mismo número de cabezas de familia, de las cuales más del 90 por ciento son mamás.

Por otro lado, apuntó que que el Programa de Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia procura que, ante el fallecimiento de una madre, niñas y niños puedan continuar con sus estudios.

Abundó que, en este caso, los hijos reciben un incentivo económico mensual, que permite su ingreso o permanencia en el Sistema Educativo Nacional.

Asimismo, sostuvo que este programa otorga un seguro de vida a las madres jefas de familia entre 12 y 68 años de edad en situación de carencia o pobreza.

Añadió que en la actualidad los hijos de 6.7 millones de jefas de familia tienen asegurada su educación hasta la universidad, en caso de que éstas llegaran a faltar.

What do you think?

109 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Secretaría del Trabajo protege los derechos de las madres mexicanas

Continuarán México, EUA y Canadá negociaciones del TLCAN el lunes