La Dirección de Ecología de Zapopan informó que se ofrecerá a la población el curso ´Combate de incendios forestales´, para poder detectar, controlar y suprimir incendios.
Indicó que el primer curso se impartirá en las instalaciones del Archivo Municipal de Zapopan los días 24, 25 y 26 de febrero; y otro más se realizará en el Bosque El Centinela los días 27 y 28 de febrero.
Precisó que los temas que se impartirán son: Detección, control, combate y supresión de incendios; Manejo de equipo y herramientas especializadas; Sistema de radio comunicaciones; Sistema de información geográfica; Primeros auxilios, rescate de heridos y atención a personas quemadas.
Señaló que el curso será impartido por personal especializado de la Dirección de Protección del Medio Ambiente de Zapopan, la Universidad de Guadalajara, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.
Puntualizó que al finalizar el curso se realizarán prácticas, las cuales serán supervisadas por brigadas de combatientes forestales.
Fuente: Notimex