Con una inversión de 10 millones de pesos y una longitud de 1.3 kilómetros, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inauguró el nuevo parque lineal recreativo Centenario del Ejército Mexicano, en los límites de los municipios metropolitanos de Guadalupe y Apodaca.
El jefe del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por los alcaldes de Guadalupe, César Garza Villarreal y de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, cuyas administraciones realizaron la inversión bipartita.
Durante el acto, al que asistió también el comandante de la Séptima Zona Militar, Salvador Gutiérrez Plascencia, Medina de la Cruz expresó su beneplácito por rendir honor al Ejército Mexicano en este nuevo espacio verde.
“En el Ejército Mexicano los nuevoleoneses hemos encontrado un gran respaldo y más que ello hemos encontrado una institución con la cual nos hemos hermanado para crecer y para construir instituciones locales, no únicamente para combatir a la delincuencia que es muy importante y que lo vamos a seguir haciendo sin descanso, sino para tener esa unión constitucional que nos fortalece”, dijo.
El parque se ubica en las inmediaciones de las colonias Cañada Blanca y Las Golondrinas, zona que delimita respectivamente a los municipios de Apodaca y Guadalupe.
“Por años este fue un tiradero de basura, un lugar oscuro y propicio para la inseguridad, en lugar de ser un punto de encuentro y de fraternidad, era una barrera que nos dividía, que nos avergonzaba a la colindancia entre el municipio de Apodaca y el municipio de Guadalupe”, dijo Garza Villarreal.
El corredor lineal tiene una longitud de 1.3 kilómetros, cuenta con área de juegos infantiles, equipo para actividad física-recreativa, áreas verdes con sistema de riego, bancas, iluminación, rampas de acceso y equipamiento.
Notimex