trabajo artesanal
in

UAQ desarrolla proyectos de incubación de empresas para discapacitados

Incubauaq, la incubadora de empresas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) trabaja en la capacitación de seis proyectos de producción artesanal en barro, vidrio y textil, destinados a personas con alguna discapacidad.

El coordinador de la Unidad de Vinculación y Transferencia de Conocimiento de la UAQ, Ómar Valencia Hernández, explicó que en dichos proyectos participaron en su momento en la convocatoria lanzada por el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) para grupos vulnerables.

Recordó que la iniciativa del INAES se realiza dos veces al año y en esta ocasión se dirigió a personas con debilidad visual o motriz.

“Los participantes tienen un plan básico, entran al programa en donde se les ayuda para el desarrollo inicial y se someten a convocatoria económica; con el recurso que obtuvieron se les apoya para continuar con el proceso formal de incubación”, refirió el funcionario universitario.

Detalló que los emprendedores fueron quienes eligieron a la UAQ para continuar con el crecimiento de su empresa y a través de talleres como son las licencias de funcionamiento municipal, cambio de suelo y permisos de Protección Civil, entre otros, según el giro de la empresa.

De igual forma, a cada proyecto se le hará un diagnóstico empresarial para definir cuáles son las áreas más importantes que necesitan desarrollar y con el resultado, cada uno podrá decidir sobre diversas alternativas de crecimiento como estudio de mercado, capacitación, asistencia técnica y administración.

Además, se les asesorará con los trámites fiscales para aquellos que ya tienen las condiciones para darse de alta en la Secretaría de Hacienda y para los que no, se generarán precedentes para efectuar el trámite en un futuro próximo.

 

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Mayor recaudación gracias a reforma hacendaria

Promueven regiones indígenas de Jalisco en Internet