Para 2018, casi todos los jóvenes mexicanos tendrán acceso a escuelas de bachillerato o preparatorias, estimó el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán.
Durante la XXVI Entrega del Premio Nacional Tlacaélel de Consultoría Económica, comentó que la educación constituye “el pasaporte imprescindible para el futuro de las naciones y de México incluida”.
Resaltó que en México cada vez es mayor la cobertura en la educación media superior y superior.
“Aspiramos a que en el año 2018, casi el ciento por ciento de los jóvenes sean atendidos en instituciones de Educación Media Superior y alrededor del 40 por ciento por nuestras universidades”, indicó.
Ello, dijo, muestra el tamaño del reto y lo largo del camino para garantizar sobre todo en el nivel superior que todos los jóvenes que lo deseen puedan ingresar a una institución educativa en el país.
El funcionario explicó que además de la cobertura, se requiere mejorar de manera significativa la calidad de los servicios para garantizar que en los próximos años sean muchos más los jóvenes que puedan participar en certámenes de esta naturaleza.
Asimismo, mencionó que un aspecto en el que se debe trabajar más sistemáticamente es garantizar que sean cada vez más los jóvenes en situación de desventaja económica los que llegan a las universidades,
NTX/


