El subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer Álvarez, realizará un recorrido de trabajo en Austin, Texas, en seguimiento a la instrucción presidencial de fomentar un mayor acercamiento con los mexicanos en el exterior para involucrarlos activamente en la política social de nueva generación.
El funcionario sostendrá un encuentro con 15 líderes de organizaciones migrantes de Nueva York, California, Chicago y Texas, informó la Sedesol mediante un comunicado.
Los líderes fueron elegidos por los propios clubes migrantes para participar en el encuentro y concretar los resultados de la consulta iniciada en marzo de este año en Chicago, para atender las propuestas e inquietudes de los mexicanos radicados en Estados Unidos.
Explicó que este proceso se efectuó mediante cinco reuniones de trabajo en las ciudades de Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Austin, y se realizaron nueve reuniones más, lo que muestra el compromiso del gobierno federal con los compatriotas en el exterior.
En su recorrido de trabajo, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano intercambiará puntos de vista con empresarios y académicos, para conocer las expectativas de la población de origen mexicano residente en Austin.
Nemer Álvarez expondrá el mecanismo por el cual la política social de nueva generación se vincula con el aspecto productivo, gracias a las reformas estructurales recientemente aprobadas por el Congreso.
NTX