Estados Unidos y México firmaron un memorándun de entendimiento para crear un programa de prácticas profesionales para jóvenes universitarios.
El secretario asistente de Estado para Asuntos Educativos y Culturales, Evan Ryan, y el subsecretario de Relaciones Exteriores para Asuntos de América del Norte, Sergio Alcocer, firmaron el documento que acuerda el programa de becarios Estados Unidos-México, informó el Departamento de Estado.
“Aumentar las oportunidades de intercambio educativo entre Estados Unidos y México es esencial para el desarrollo de la fuerza de trabajo regional”, señaló la dependencia estadunidense en un comunicado.
Añadió la necesidad de posicionar a América del Norte como la región más competitiva y dinámica en el mundo.
Destacó que la iniciativa cumple con los objetivos del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) que fuera anunciado por los presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto en mayo de 2013, bajo los auspicios del Diálogo Económico de Alto Nivel puesto en marcha en mayo de 2014.
Recordó que a través del foro bilateral se trabaja con instituciones educativas, sector privado y otros para “identificar retos y oportunidades en el desarrollo de una visión compartida en áreas de educación superior, innovación e investigación para promover el desarrollo económico de los dos países”.
NTX