La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, enfatizó que la visión de inclusión es parte de la Política Nacional de Vivienda del presidente Enrique Peña Nieto.
Al entregar viviendas en el municipio de Tecamac, en el estado de México, a personas con discapacidad, afirmó que el acceder a una vivienda es un derecho que está consagrado en la Constitución, y ésta debe pensarse en construir de forma diferente, debe ser accesible para todos.
“No se pueden construir viviendas pensando en que todos somos iguales; la vivienda debe ser accesible para todos, no solo la vivienda sino el espacio urbano en que se construyen estas viviendas, que deben ser accesibles para las personas con discapacidad”, aseguró ante empresarios inmobiliarios de la entidad.
En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la titular de Sedatu hizo entrega de diversos certificados de vivienda.
Entre los beneficiarios se encuentran tres medallistas olímpicos mexiquenses: Perla Patricia Bárcena, ganadora de la medalla de plata en power lifting; Juan Ignacio Reyes Rodríguez, medalla de oro en natación en 50 metros dorso, y Mauro Máximo Jesús, atleta paralímpico en atletismo, quien obtuvo medallas de plata y bronce.
“Muchas gracias a ustedes porque han llevado la bandera de México, la han puesto muy alto y la han llevado muy lejos, y ahí es donde nos vemos todos reflejados. No hay colores, los únicos colores son los de nuestra bandera y de nuestra patria, porque todos somos mexicanos y mexicanas con los mismos derechos”, dijo.
Robles Berlanga realizó un recorrido por las viviendas entregadas en el desarrollo habitacional “Los Héroes San Pablo”, en compañía de David Vainer, director de Operación del Grupo empresarial Sadasi, quien le hizo una explicación de las adecuaciones de estas viviendas.
NTX