La Policía Federal en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato cumplimentaron una orden de cateo en una bodega, donde se localizó cerca de una tonelada de material para acelerar la fundición de metal, presuntamente robado.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los hechos se llevaron a cabo en el marco del operativo Ferrocarriles Seguros 2016 y con base en una denuncia ciudadana y de una investigación de campo para esclarecer el hurto.
Derivado de ello, explicó, personal de la Policía Federal estableció un operativo de disuasión e investigación en las inmediaciones de una bodega de fertilizantes, localizada en el municipio de Villagrán, Guanajuato, donde se presumía existía chatarra robada de los vagones de ferrocarril.
Acompañados por personal ministerial y en cumplimiento de una orden de cateo, los federales ingresaron a dicho predio donde fueron localizados 950 kilos de un material llamado arrabio importado, utilizado para acelerar la fundición del metal, el cual presuntamente fue hurtado.
El predio, así como la sustancia encontrada, quedaron a disposición del representante social del fuero común con sede en Celaya, Guanajuato, para continuar las diligencias ministeriales.