La jefa de la Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Ana Paola Barbosa Fernández, señaló que los recientes nombramientos como el de Carlos Sada Solana como embajador en Estados Unidos, responden a una estrategia del país.
“En efecto los recientes cambios en la Cancillería: el nombramiento del Cónsul General, Carlos Sada como embajador y del ahora subsecretario Paulo Carreño, quizá es el elemento más visible de una primera fase de lo que en efecto estaremos instrumentando una estrategia integral”, señaló.
Durante una conferencia de prensa donde se detalló la visita del presidente Enrique Peña Nieto, a los países de Alemania y Dinamarca, abundó que en esta estrategia participa no sólo la cancillería, sino las principales dependencias que tienen vinculación cotidiana con Estados Unidos.
Agregó que “vemos que la relación bilateral, es una relación robusta, firme, sin duda alguna de las más institucionalizadas, multitemáticas”, pero reconoció la importancia hacer frente al reto de reposicionarla constantemente.
“Estamos ante una inminente entrada de un nuevo gobierno; creemos que es un buen momento, una buena coyuntura para darnos una pausa, revisar las prioridades que tenemos con Estados Unidos”, señaló.
Finalmente destacó que Carlos Sada Solana, conoce la situación de los mexicanos en ese país y “queremos a un embajador que promueva con mayor ahínco y con datos y con hechos, lo que hace la comunidad mexicana”, puntualizó.
NTX