in

Destinan recursos federales para prevención de adicciones en la ciudad

El Gobierno de la Ciudad de México dispondrá de más de seis millones de pesos para la prevención y tratamiento de adicciones, gracias a la transferencia de recursos federales a través la Secretaría de Salud.

En la Gaceta Oficial capitalina, Servicios de Salud Pública del Distrito Federal publicó este martes el convenio el convenio correspondiente firmado entre los poderes ejecutivos federal y de la Ciudad de México.

El acuerdo busca facilitar la concurrencia en la prestación de servicios en materia de salubridad general, así como fijar las bases y mecanismos generales para transferir recursos presupuestarios federales y/o insumos para coordinar la participación del ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Salud, y del gobierno capitalino.

Establece que corresponderá a la Comisión Nacional contra las Adicciones proponer la Secretaría de Salud las políticas, estrategias, sistemas y programas que permitan optimizar la asignación de recursos financieros para los programas en materia de salud, vinculados con la prevención y el control de adicciones.

Entre las metas establecidas están: Desarrollar campañas de comunicación para la promoción de las actividades de prevención y tratamiento del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, instrumentar acciones de prevención y detección temprana del consumo de tabaco.

Además de ofrecer servicios de tratamiento residencial en adicciones subrogados, a través de los establecimientos reconocidos por el Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones (Cenadic).

Entre los objetivos se incluyen visitas de seguimiento y supervisión a establecimientos residenciales especializados en atención a las adicciones y la creación de unidades médicas de primer nivel de los Servicios Estatales de Salud en las que se llevan a cabo acciones de prevención y tratamiento de adicciones.

Los recursos que transfiera la Secretaría de Salud para cumplir el objeto del presente Convenio Específico, se aplicarán al Programa de Acción Específico Prevención y Atención Integral de las Adicciones 2013-2018 hasta por un monto de seis millones 701 mil 782 pesos.

NTX

What do you think?

108 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Gobierno Federal garantiza la atención a personas con discapacidad

Función Pública llama a funcionarios a conducirse con integridad