Debido a la Fase 1 de Contingencia Ambiental activada en el valle de México la víspera, este viernes está prohibida la circulación de automóviles con hologramas 1 y 2 de verificación vehicular cuyo último número de placa sea par.
Los automóviles con engomado azul, hologramas 1 y 2 o con terminación de placas 9 y 0 tampoco podrán salir a las calles, como corresponde todos los viernes, explicó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).
El organismo enfatizó que los automotores con engomados de verificación “exento”, “cero” y “doble cero” podrán transitar sin restricción alguna.
La medida restrictiva aplica también para las unidades de reparto de gasolina, diésel y gas LP con hologramas de verificación 1 y 2 y con terminación par en el número de matrícula.
Tampoco podrán circular los automotores utilizados exprofeso para fines publicitarios, además de que se considerarán con holograma de verificación 2 con terminación de matrícula en par a los vehículos particulares con placas del extranjero u otras entidades sin pase turístico vigente o sin holograma “exento”, “doble cero” y “cero”.
También tendrán prohibido circular los automotores que porten placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.
La comisión dio a conocer que se reforzará la vigilancia para retirar de las calles a los automóviles ostensiblemente contaminantes, en tanto que las autoridades de tránsito y vialidad establecerán operativos para agilizar la circulación vehicular en la zona metropolitana del valle de México.
Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local tendrán que acatar la restricción a la circulación desde las 06:00 hasta las 10:00 horas, puntualizó.
NTX