in

Emiten reglamentos para liquidar y fiscalizar a partidos y agrupaciones políticas

El Instituto Electoral capitalino dio a conocer los reglamentos para la liquidación del patrimonio de los partidos políticos locales, y para la fiscalización de los recursos de las agrupaciones políticas.

El primer reglamento establece el procedimiento de liquidación del patrimonio de los Partidos Políticos Locales de la Ciudad de México, derivado de la pérdida o cancelación de su registro ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Mientras que el segundo fija los lineamientos, formatos, instructivos, catálogo de cuentas y guía contabilizadora aplicables a las Agrupaciones Políticas Locales y regular los procedimientos de fiscalización respecto del origen, destino y monto de los recursos que reciban por cualquier modalidad de financiamiento.

Ambos acuerdos y sus anexos deberán publicarse en los estrados del Instituto Electoral capitalino, en la sede central, en sus Direcciones Distritales, y en la página de internet www.iedf.org.mx, además de que se deberá notificar a los partidos y agrupaciones políticas con registro vigente, dentro de los 10 días hábiles siguientes a su entrada en vigor.

El Instituto Electoral capitalino establece que respecto a la presentación del informe anual correspondiente al 2016 de las agrupaciones políticas en la Ciudad de México, en éste se considerará las operaciones realizadas del 1 de septiembre al 31 de diciembre.

Además, con el propósito de facilitar a las agrupaciones su cumplimiento, la Secretaría Ejecutiva hará el cómputo de los plazos e informará de los mismos por oficio a las mismas, 10 días antes de su presentación.

Cabe destacar que con la entrada en vigor del Reglamento para la Liquidación del Patrimonio de los Partidos Políticos Locales se deroga el referente a la Liquidación del Patrimonio de las Asociaciones Políticas en el Distrito Federal, en lo concerniente a la liquidación de los partidos políticos locales.

Además de los reglamentos publicados en la Gaceta Oficial capitalina, el instituto electoral local difundió las reformas a los Lineamientos para la Fiscalización, Disolución y Liquidación de las Asociaciones Civiles creadas para las Candidaturas Independientes registradas en la ciudad.

Dichas asociaciones fueron constituidas para la rendición de cuentas de los candidatos independientes a cargos de elección popular en la Ciudad de México, con la finalidad de preservar el interés público y los derechos de terceros.

También se publicaron los acuerdos del Consejo General del Instituto Electoral por los que se aprobaron dictámenes de cierre de la Liquidación del Patrimonio de diversas asociaciones civiles, para la rendición de cuentas y fiscalización de las campañas de 10 ciudadanos.

NTX

What do you think?

108 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Gobierno capitalino financiará proyectos de migrantes repatriados

Más de tres mil personas atenderán el número de emergencias 911