La Profeco en Jalisco informó que en el marco de ‘El Buen Fin 2015’, ha recibido 17 quejas en contra de prestadores de servicios por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estatal, Gabriela Vázquez Flores, indicó que con el objetivo de salvaguardar los derechos de los consumidores, se mantiene la vigilancia del desarrollo y las buenas prácticas comerciales durante la quinta edición de este programa en la entidad.
Señaló que se han recibido hasta el momento 17 quejas en contra de prestadores de servicios por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), de las cuales se ha recuperado el ciento por ciento del monto reclamado equivalente a 70 mil 646 pesos.
Indicó que se han brindado 21 asesorías al consumidor en este estado; además de que se realizaron tres verificaciones, de las cuales dos resultaron con suspensión.
Precisó que los principales motivos fueron: publicidad engañosa, alza injustificada de precios, no respetar promociones y ofertas y no exhibir montos totales a pagar.
Subrayó que está a la disposición del consumidor el número de teléfono 018004688722, para denunciar cualquier abuso por parte de algún proveedor, así como la página www.profeco.gob.mx
NTX