in

Arrancan programas dirigidos a mujeres en zonas rurales

En el marco del Día Internacional de la Mujer, y de las acciones para erradicar la violencia hacia la misma, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Hidalgo, llevó a cabo la conferencia ‘Casos de Éxito de Mujeres Productoras’, impartida por la señora Francisca López Reyes, representante legal de Gralesa, empresa del Valle del Mezquital.

Asimismo, la empresaria compartió que se siente muy satisfecha, junto con sus compañeras, ya que han logrado que sus productos sean reconocidos a nivel local, nacional e internacional. E invitó a las mujeres a impulsar sus propios negocios, los cuales pueden hacerse realidad con los incentivos que la SAGARPA otorga ‘tener la actitud de querer realizar las cosas; se puede lograr mucho, tenemos todas las puertas por abrir, siempre y cuando nosotros queramos. Todas podemos, tenemos capacidades’.

Cabe mencionar que la señora López Reyes recibió el premio como Mujer del Año en el 2012, por la Universidad Anáhuac; fue finalista en el concurso de Talento e Innovación en Categoría, donde participaron proyectos de PYMES; asimismo, a nivel internacional, Gralesa se distinguió por ser ejemplo del emprendimiento de comunidades que fabrican sus propios productos, con estándares de calidad.

Por su parte, la titular de la SAGARPA en Hidalgo, precisó que el secretario Enrique Martínez y Martínez, ha estipulado que los días 25 de cada mes se realicen actividades que contribuyan a eliminar la violencia hacia las mujeres; asimismo, comentó que día a día la Secretaría trabaja en acciones a favor de las mujeres que se han convertido en las líderes de las tierras, ante la migración de sus parejas.

Carmen Dorantes también anunció que,a través de la Unidad de Género, en el mes de abril la SAGARPA iniciará con la operación del Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE) y del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), ambosenfocados a mujeres que viven en condición de vulnerabilidad y que requieren de incentivos para iniciar proyectos agroalimentarios; asimismo, se impulsará el Componente de Agricultura Familiar Periurbana y de Traspatio.

La delegada informó que las primeras acciones de los programas enunciados serán el diagnóstico y la capacitación, a fin de asegurar que los proyectos sean dirigidos por mujeres, y que los beneficios sean para ellas y sus familias, a través de laautonomía económica.

Fuente: Milenio

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Notarios del DF invitan a hacer trámite para voluntad anticipada

Abre CROC espacio a las mujeres