in

Reformas estructurales, la vía para que naciones prosperen: Rajoy

 Las reformas estructurales son el camino imprescindible para que las naciones prosperen y el bienestar llegue a todos sus ciudadanos, aseguró el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

Durante la inauguración del III Foro de la Comunicación, que se realiza en el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana y acompañado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el mandatario español aseguró que el camino de las reformas es el único viable.

En el Museo Naval de Veracruz, aseguró compartir con el presidente Peña Nieto la convicción de realizar las reformas que ambos países necesitan, a pesar de que no es fácil encontrar socios y no generan popularidad a corto plazo.

Más aún, dijo, a pesar de que las reformas estructurales pueden ser usadas políticamente por otros con distintos fines, es necesario llevarlas a cabo, porque sólo así se puede generar el bienestar de los ciudadanos.

El presidente del gobierno español ejemplificó que en su país, su gobierno ha asumido las reformas necesarias, cuyos frutos comienzan a verse, a pesar de las dificultades y de que hace un par de años nadie confiaba en España ante la profundidad de la crisis económica.

Con respecto al Foro de la Comunicación, Mariano Rajoy aseguró que el hecho de que cumpla su tercera edición, con interés creciente, demuestra la importancia que este tema tiene para los gobiernos de Iberoamérica.

De acuerdo con el funcionario, Iberoamérica tiene mucho por comunicar y de la forma en que lo haga dependerá en cierta forma cómo se perciba a esta región en el mundo y por ello alentó a las empresas a hacerlo con responsabilidad y sentido social.

En alguna medida, recordó, el desarrollo económico y cultural de Iberoamérica depende del mensaje que envíen sus empresas de comunicación, en uso responsable de la libertad que sus gobiernos deben de promover.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Medios de comunicación, factor importante para llegar a sociedad: Peña

Suspenderán venta de bebidas alcohólicas en colonias de la GAM