in

Veracruz: A 5 meses de dejar el cargo, Duarte anuncia eliminación del fuero al gobernador

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó que promulgará la reforma constitucional, aprobada por el Congreso estatal, que elimina el fuero al gobernador.

A través de un video, el mandatario afirmó que sabe bien que la sociedad demanda transparencia de sus gobernantes y exigen terminar con la impunidad, motivo por el que se terminará con el fuero del gobernador.

Denunció los ataques y cuestionamientos ‘sin fundamentos’ de los que fue objeto su administración durante el pasado proceso electoral.

Sin mencionar a Miguel Ángel Yunes, candidato al gobierno del estado por el PAN, afirmó que “los desvíos de los que se hablan sólo existen en la mente tortuosa de quien sí tiene denuncias formales por enriquecimiento ilícito”.

Puntualizó que cumplió con su responsabilidad de no intervenir en el proceso electoral, sin embargo, las acusaciones y ataques contra su gobierno han continuado pese a no contar con pruebas.

“Les corresponde a las autoridades electorales determinar a los triunfadores de la contienda y a las instituciones retomar nuestra tarea pública”, apuntó.

Señaló que su gobierno ha trabajado en la constitución de instituciones sólidas para garantizar derechos y libertades, por lo que propuso la autonomía Fiscalía General de Veracruz con el fin de que se haga prevalecer el estado de derecho y ley por encima de todo.

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
pemex

México logró amortiguar caída de precios del petróleo con reforma energética: EUA

Congreso de Tamaulipas aprueba reformas a Ley de Educación