Foto: LINDERONORTE
in

Informarse, recomienda Condusef antes de acudir a casas de empeño

La Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sugiere a la población que antes de solicitar un préstamo en una casa de empeño, se informe sobre los establecimientos a los que planea acudir.

‘Empeñar puede realmente sacarte de un apuro, pero es mucho mejor esforzarse por tomar medidas preventivas y evitar caer en la posibilidad de perder tus bienes o patrimonio familiar’, destaca el organismo en el más reciente número de su revista mensual ‘Proteja su dinero’.

Asimismo, a través de su cuenta de twitter, recomienda a los usuarios de estos servicios comparar mínimamente tres casas de empeño antes de decidirse por una.

Para ello, en su página web, expone un cuadro comparativo en el que contrasta el tipo de préstamos, tasa de interés, características, requisitos, plazos, refrendos y si se tiene el registro ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de distintas casas de empeño, tanto de beneficencia como de carácter privado.

La Condusef también invita a que el usuario revise en la página del Buró de Crédito si el contrato de adhesión de la casa de empeño cuenta con registro ante la Profeco, lo cual es obligatorio para estos establecimientos.

Los conceptos, cargos, términos y condiciones del empeño deben estar bien establecidos en dicho contrato y ser bien revisados, toda vez que de acuerdo con la Profeco, de ello dependerá cuándo se devolverá la prenda al consumidor, así como la pena convencional que deberá pagar la casa de empeño en caso de incumplimiento de sus obligaciones.

Fuente: Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Semarnat incrementa características de residuos peligrosos

FOTO: www.jorgeluistelles.com

25 Aniversario de la Comisión Nacional del Agua